nombre
QUE MIS PALABRAS SIN VOZ Y SIN ROSTRO SEAN ABANDERADAS DE ESTA LUCHA…

¡ Esa será mi capucha !

Satanizadas, estigmatizadas, víctimas del rechazo y la opresión nuestras voces siguen levantándose desgarradas y gastadas para denunciar, criticar, inquietar y promover la sed de justicia y libertad.

Ellos seguirán allí, tratando de callarnos, de escondernos y de presionarnos. Usarán hasta el último recurso para detener nuestra marcha, se opondrán con la fuerza, querrán hacernos marionetas, dominarnos y romper nuestros ideales.

Pretenderán pasar sobre nosotros hacernos a un lado, mantenernos bajo su yugo, cómodos en nuestra miseria, hundidos entre el fango y la mierda… abusarán de su poder, se escudarán en la palabra y el discurso. A la ignorancia e indiferencia encomendarán nuestro futuro

Nos creerán materia inerte y se mofarán de nuestra lucha, así, decentemente… Y aunque nos crean vencidos, indefensos y abatidos faltarán siglos de batalla para sabernos fracasados, porque aún con la garganta destrozada seguiremos gritando: ¡Soy estudiante! Y ¡Amo la lucha!.

Nos señalan descaradamente, como si se tratara de un pecado el querernos revelar ante imposiciones egoístas. Cuestionan nuestro proceder cuando tratamos de defendernos de lo que consideramos injusto, represor y retrógrado acusándonos de terrorismo y vandalismo.

Nuestra conciencia social nos impide permanecer en silencio frente a las problemáticas que día a día asedian a nuestras comunidades y a nuestro país, porque más que una universidad somos el punto de encuentro y convergencia de los diversos sectores, clases y subculturas de una sociedad entera que comparte las mismas miserias, necesidades, carencias y horrores. ¿Cómo quedarnos impávidos frente a un futuro que se desmorona aún sin ser construido? ¿Cómo mantenernos tranquilos cuando la solución puede estar en nuestras manos?

Fuimos, somos y seguiremos siendo foco de atención porque hemos subido nuestras mangas para levantar los puños ante la inequidad, poniendo como blanco nuestro pecho mientras que aquellos que pueden hacer algo se lavan las manos y dan la espalda para retirarse.

Debido a la lucha que emprendemos reiteradamente por nuestro terruño, por las causas que nos afectan como comunidad estudiantil, como individuos y sobre todo como pueblo, nos hemos vuelto el objetivo de los que creen que las armas pueden solucionarlo todo.

Y aunque mucho hemos ganado, hemos sufrido en el intento de crear, pintar, esculpir, teorizar, construir e idear el país que queremos. Nos hemos convertido en mártires de una justa batalla, hemos perdido amigos y compañeros, seres valiosos que se atrevieron a contemplar una realidad desde mejores ángulos y a vivirla en sus mentes… Aquellos y aquellas que llevaron la revolución por dentro e intentaron compartirla haciéndola su estilo de vida, de lucha y redención. Ellos cayeron como los grandes, en pie de guerra y al lado del cañón… “¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!” nos grita la conciencia al recordarlas a ellas: Paula y Magaly, a todos los que perecieron, resultaron heridos y posteriormente fueron juzgados como militantes de grupos al margen de la ley mientras defendían intereses populares.

En memoria suya reiteramos el espíritu combativo de la Universidad Pública: la inconformidad, la resistencia, el interés social y cultural y la inquietud por el devenir común, todos ellos prevalecerán mientras sigamos siendo victimas y testigos de realidades indignantes, crueles y aberrantes.

Continuaremos sensibilizándonos, comprometiéndonos y enfrentándonos; renunciando a nuestros rostros para pelear como una unidad más que como individuos, para no caer en reconocimientos ni señalamientos nocivos e innecesarios; para deshacernos de la apariencia y pelear a conciencia.

Ya no somos una masa amorfa que torpemente se desplaza; combatimos como cuerpo capaz de organizarse y de movilizarse con seguridad y decisión… Ellos, nuestros compañeros, nos acompañan, y más que un minuto de silencio prometemos una vida de batallas dignamente encaradas desde la U y para el pueblo.

0 comentarios:

Encuéntranos en :

   

Multimedia Camilo Vive - M89

Multimedia Camilo Vive - M89
Clic en la imagen para descargar el archivo

Herramientas de Seguridad

Clic en la imagen para descargar

Únete a nuestra lucha
movimiento89@gmail.com
Este sitio es de acceso público, haga buen uso de él. Comité Digital - M89. Con la tecnología de Blogger.

Espacio De Expresión

Las posiciones oficiales de M89 se encuentran reflejadas en la pagina, no en este espacio

Pensadores

Use software libre

Clic en la imagen

Visitas

Contador web